Larry Zitnick, responsable del área de investigación de inteligencia artificial en Facebook ha anunciado, a través del blog de esta división, la inauguración de la Academia Facebook AI (siglas en inglés de inteligencia artificial) con el objetivo de poder profundizar en una tecnología en la que, a su juicio, el talento y la experiencia es escasa. Desde Facebook defienden que la innovación se basa en la educación. De esta forma, el educar a sus ingenieros en las últimas tecnologías les permitirá desplegar un amplio conjunto de expertos para el aprendizaje profundo en todas las partes de la compañía. Hasta la fecha, más de 40 equipos y más del 25 por ciento de sus ingenieros están utilizando esta tecnología para alimentar los productos y servicios que diseñan.

El pla de estudios ha sido diseñado por el propio Zitnick y los temas que se tratan abarcan conceptos básicos de aprendizaje profundos, redes neuronales convencionales y recurrentes, así como temas relacionados, tales como el aprendizaje por refuerzo. Todo ello combinado con conferencias académicas y laboratorios donde los ingenieros construyen sus propios modelos de aprendizaje profundos. La academia también está abierta a estudiantes que buscan una mayor experiencia práctica en profundidad. Para lograr esto, han creado el programa de inmersión AI que proporciona a los ingenieros la oportunidad de unirse a Facebook AI Investigación durante uno o dos años. Durante este tiempo, trabajarán en proyectos de investigación con los principales expertos del mundo en diferentes áreas, incluyendo el aprendizaje profundo, la visión artificial, el procesamiento del lenguaje natural, el habla y el razonamiento.

La Academia de IA actualmente sólo está disponible para los ingenieros de Facebook, pero continuará evaluando oportunidades para compartir conocimientos con la comunidad académica en general.

Fuente: cronicaglobal.com