Misantla, Ver.- Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de edad cuando se generó una explosión en una bodega que almacenaba de manera clandestina “fuegos pirotécnicos”.

Los vecinos reportaron que escucharon un fuerte ruido y al instante miraron como salieron disparadas las láminas de zinc que servían como techo de la bodega donde se almacenaban los juegos pirotécnicos.

Los lesionados se encuentran en el hospital regional de Misantla, y aún permanecen ahí para valoración médica, pero se reportan fuera de gravedad.

Los tres heridos son personas que caminaban por la banqueta de la calle Pino Suárez entre Rojas y Alatriste, en la colonia centro de Misantla, cuando fueron alcanzados por la infraestructura que voló a causa de la explosión.

Se desconoce que ocasionó el incendio, pero de manera extraoficial se dio a conocer que en el techo de la bodega había un hombre que realizaba trabajos de soldadura y posiblemente un chispa alcanzó la pólvora que contienen los juegos artificiales

Los vecinos señalaron que las láminas salieron disparadas y alcanzaron una altura de hasta 20 metros, por lo que se investigarán los hechos.

Al lugar arribaron, paramédicos de la Cruz Roja y Escuadrón Nacional de Rescate, además de Policía municipal, Protección Civil y Bomberos de la ciudad, quienes activaron las medidas de evacuación y acordonamiento por toda la zona.

El fuego fue controlado por los elementos del Cuerpo de Bomberos, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital regional de Misantla para su atención médica.

Verónica Huerta/Avc