Islamabad, 3 feb (Xinhua) — Al menos 11 oficiales y soldados paquistaníes murieron y 13 más resultaron heridos esta noche por una explosión suicida dentro de una unidad del ejército en el distrito Swat del noroeste de Pakistán, informó el ejército paquistaní.

El departamento de Relaciones Públicas Interservicios, portavoz del ejército de Pakistán, señaló en un comunicado que el ataque ocurrió en un área deportiva de la unidad en el poblado de Kabal, en Swat, un distrito localizado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, noroeste del país.

Los informes locales indican que la cifra de muertos podría aumentar pues varios de los heridos están graves.

Los medios de comunicación indicaron que el ataque ocurrió cuando los soldados estaban jugando voleibol. Los heridos fueron trasladados al hospital Kabal.

El grupo miliciano proscrito Talibanes Pakistaníes reivindicó el ataque, de acuerdo con los reportes locales.

Por otro lado, el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi condenó enérgicamente el ataque suicida, señaló la oficina del primer ministro.

Shahid Khaqan Abbasi dijo que ningún ataque cobarde puede disuadir a Pakistán para llevar su lucha contra la amenaza del terrorismo a su conclusión lógica. «Continuaremos nuestra lucha hasta que el último rastro sea eliminado», sentenció el primer ministro en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes despejaron el valle de Swat en una operación de gran escala en 2009. Antes, los milicianos del grupo Talibanes Pakistaníes tenían una influencia fuerte en la mayor parte de Swat.