Xalapa, Ver.- En la noche de este jueves, y en el marco del Festival de las Flores, xalapeños y visitantes disfrutaron del emotivo concierto de homenaje al tango que realizaron los integrantes de la Orquesta Municipal de Xalapa en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En esta ocasión, la agrupación musical dirigida por José Pérez Sánchez estuvo acompañada de invitados especiales, como los solistas Alberto Israel Aguilar y Marco Antonio Rodríguez Trujillo, así como de los bailarines y maestros profesionales del tango Israel Negrete Ronzón y Jarocho Amaro.

La noche dio comienzo con las notas musicales de Histoire du Tango y Bordel 1900, de Astor Piazzola, para pasar a otras reconocidas piezas como Tango Club y Oblivión, ambas acompañadas por la voz de Alberto Israel Aguilar, mientras que Marco Antonio Rodríguez Trujillo interpretó magistralmente Años de Soledad.

Asimismo, el público presente en el IMAC disfrutó de la interpretación de la Orquesta Municipal de Xalapa de reconocidos tangos como Querer, El zorro gris, Los paraguas de Buenos Aires, La cumparsita, Nostalgias, Por una cabeza y Libertango, pieza que cerró el concierto.