La evolución de las industrias y el uso desmedido del hombre ha traído como consecuencia una gran cantidad de basura y desechos que muchas veces son canalizados incorrectamente. Tal es el caso de La Isla de Basura, en el Pacífico.

Estudios recientes, publicados en la revista Scientific Reports, informaron que la isla –que mide alrededor de un millón y medio de km²– está cubierta por 79 mil toneladas de plástico.

Se calcula que hay alrededor de mil 800 millones de piezas de plástico acumuladas en la Isla de Basura y el 45% proviene de redes de pesca. Otro porcentaje importante proviene de los microplásticos, que son fragmentos de menos de cinco milímetros que amenazan a la mayoría de los peces que habitan cerca de la zona, ya que pueden ser ingeridos con facilidad.

Los desechos más grandes, como las redes, matan cientos de animales, como tortugas y peces, al quedar atrapados entre ellas.

Los desechos plásticos provenientes de la actividad humana y el consumismo acelerado y han hecho que ocho millones de toneladas de plástico acaban cada año en el océano, lo cual daña a las especies y a los ecosistemas.

Con información de Muy Interesante