Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda las denuncias de irregularidades denunciadas en la administración de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza, señaló que hasta ahora no ha sido respondida la carta abierta que le enviaron al mandatario veracruzano durante la semana pasada, en la que se expusieron irregularidades en la actual gestión de la dirección.

Recordó que se trata de incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, cambios de puestos de trabajo sin razón alguna, además de renuncias por presión de las autoridades.

“Tenemos pendientes pago de despensa desde hace cuatro meses, tenemos un proyecto de recategorizaciones, somos de las dependencias peores pagadas; nos hace falta el pago de apoyo de lentes, entre otras cosas”.

Dijo que el trato hacia los 531 trabajadores adheridos a este sindicato ha sido despótico, por lo cual pidió que si la directora no puede con el trabajo que se le asignó renuncie.

“Si me comprueban algo yo renuncio, pero si la directora no puede con el cargo que renuncie; nosotros venimos a pedir lo que nos corresponde”.

Rechazó que las acusaciones de nepotismo que hizo en su contra la directora y la acusó de llevar al plano personal situaciones que tienen que ver únicamente con el plano laboral.

“Que pueda darse cuenta que está pasando un problema en el sistema, nosotros como sindicato siempre hemos agotado el diálogo para poder tener un ámbito laboral cordial, pero ahora ha sido negado”.

Perla Sandoval/Avc