Ciudadanos y trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que se rescate al Museo y se pague los adeudos a los empleados.

En voz de Mirna Sánchez Castillo, una de las ciudadanas que piden el rescate del MIX, dijo que urge que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reúna con los 34 trabajadores despedidos.

“Que se les restaure algo para su trabajo o ya sea que se les paguen aguinaldos atrasados porque tienen varios años sin recibirlo.

Ellos piden una reunión con el gobernador porque son temporadas en que se necesitan recursos para la familia y no tienen absolutamente nada”.

Dijo que por muchos meses trabajadores han estado trabajando y haciendo eventos para recaudar fondos antes de que los despidieran y con eso lograron recursos para sostener a sus familias.

“El Gobierno no aporta la museo desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lo que es primordial es que los trabajadores tengan algo para estos días”.

Dijo que tanto ciudadanos como los ahora ex trabajadores del MIX tienen una propuesta para ciudadanizar el Museo y qué hay gente dispuesta a donar horas de trabajo para limpiar, podar el césped, e incluso prestar sus vehículos para sacar del museo todos los muebles que lo han convertido en oficinas.

“Queremos que nuestro MIX, porque así lo sentimos los ciudadanos, pase a ser realmente de nosotros y donde todos podamos contribuir para que sea el primer museo participativo”.

Perla Sandoval/Avc