Integrantes del Frente de  Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Fedipev), pidieron la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ante el séptimo día de esperar el pago de su pensión correspondiente al mes de junio.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Copipev, Adriana Chávez Tejeda, reveló que esperaron once horas en la sala Benito Juárez de Palacio de Gobierno para sólo escuchar promesas de pago que siguen sin consumarse en las cuentas bancarias.

La pensionada detalló que los representantes que se reunieron con ellos, les informaron que de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de este jueves recibirían el pago los más de 8 mil pensionados del estado que esperan su pago.

“Hacemos un llamado al presidente para que metas las manos en Veracruz, el Gobierno se quiere ir saqueando todo. Peña Nieto no se entera de esto, que volteé los ojos a Veracruz y que tome cartas en el asunto”.

Minutos antes de una reunión donde discutirían el procedimiento legal para proceder ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Chávez Tejeda, adelantó que Gobierno del Estado deberá consumar la promesa de pago pactada hasta las cuatro de la tarde de este jueves o volverían a salir a las calles el viernes por la mañana, a través de otras acciones públicas.

“Lo que sabemos es que en todo el estado hay miles de compañeros sin cobrar pensión, hay compañeros enfermos, que no pueden movilizarse por estar en cama o en un hospital, y que necesitan urgentemente la pensión».

La presidenta de Copipev reiteró que en la primera quincena de julio quedará presentada la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado y quienes resulten responsables por la situación financiera de este organismo.

Y es que recordó que el Consejo Directivo del IPE autorizó dos préstamos de la Reserva Técnica al Gobierno del Estado por un monto de mil 300 millones de pesos, lo que agravó la situación del Sistema Estatal de Pensiones.

 

 

Avc