A través de una carta que llegó a nuestra redacción, trabajadores, simpatizantes y militantes del PRI en Veracruz exigen la renuncia del dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara.

Además, lo culpan de la derrota del PRI en la pasada elección municipal y piden al nuevo delegado que inicie el proceso de renovación en del Comité Directivo Estatal para evitar otra derrota como en 2017.

Aquí la carta íntegra:

Trabajadores, simpatizantes y militantes  del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz envían una petición al recientemente nombrado Delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, para que inicie los trabajos de renovación del CDE para darle salida a Renato Alarcón Guevara, ya conocido en toda la entidad como el peor Presidente de la historia, y el más perdedor, superando inclusive la derrota del entonces priista Miguel Ángel Yunes Linares, ahora gobernador de Veracruz por el PAN.

Son los mismos priistas los que señalan a Renato Alarcón como uno de los culpables de haber sufrido la peor derrota de la historia del partido en la entidad, inclusive superando al entonces Yunes Linares. Cabe destacar que la votación del Partido de la elección de 2016 al 2017 se redujo en más de 100 mil votos de manera individual y en coalición 200 mil, según datos del INE; además de haber ganado solo 3 municipios como partido y 41 en coalición con el Partido Verde, en 2017, lo que significa una burla ante los 108 municipios ganados por el PAN-PRD y los 18 obtenidos por MORENA, partido que no figuraba en Veracruz.

Así mismo, es preciso señalar que continúan las demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por parte de un gran número de trabajadores del PRI en Veracruz, los cuales presentaron su inconformidad debido a los despidos injustificados realizados bajo la administración de Alarcón Guevara, quienes argumentan su falta de conciliación  y capacidad política para dirigir al tricolor en el estado.

Los priistas, preocupados por la elección en puerta, hacen un llamado urgente al nuevo Delegado del CEN, Moreno Peña, y al ahora precandidato Pepé Yunes, para tomar las riendas del partido en Veracruz, iniciando el  proceso de renovación y comenzando por la Presidencia. De lo contrario, el único resultado será la perdida de la gubernatura por segunda ocasión y afirman que en el PRI Veracruz ¡No hay Unidad!, mientras Renato Alarcón siga en la Presidencia.