Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia José María Morelos y Pavón se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal, durante el acto cívico, para denunciar la falta de apoyo de parte de las autoridades municipales, quienes a un año de haberles solicitado el cambio de uso de suelo, para tramitar la regularización de los predios que ocupan.

Marlene Santamaría, a nombre de las 37 familias que habitan en el citado sector, exigieron que las autoridades municipales, en especial el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, atienda la solicitud de cambio de uso de suelo que le hicieron hace más de un año.

“Somos 37 familias, ya le pagamos al hijo del propietario, el señor Juan Arenas, tenemos contratos de compraventa, pero no nos hacen caso”, dijo.

A pesar de que Patrimonio del Estado se ha comprometido a realizar la gestión y contar con un dictamen que les permite habitar el predio, la falta del documento que debe expedir el Ayuntamiento, mantiene estancado el procedimiento.

“Aquí no nos contestan, el delegado de Patrimonio ya hablado con la Síndico Inés Adriana Gómez, pero solo dan largas. Pidieron requisitos como el plano, fotografías, permisos de construcción, factibilidad de riesgo; ya todo está en el expediente 114 de Patrimonio del Estado”, pero hasta la fecha no se les da una solución.

Luego de concluido el acto cívico, fueron abordados por personal del Ayuntamiento, quienes les invitaron a pasar a dialogar a las oficinas y retirar la protesta.

Llevan ya 25 años de estar viviendo en esa zona y desde hace cinco terminaron de pagar los predios, cuentan con todos los servicios, solo les falta la pavimentación, pero no cuentan con la certeza jurídica que les proporcionará la escritura.

 

 

 

 

 

 

 

Avc