Poza Rica, Ver.- Comerciantes y empresarios de Poza Rica, el municipio más violento de Veracruz, demandan el ingreso de la Gendarmería Nacional para combatir los índices delictivos en la ciudad.

Este día sostuvieron una reunión privada con el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para dar continuidad a los acuerdos que se establecieron luego de que realizarán en el mes de junio la marcha por la paz y tranquilidad de Poza Rica.

El vicepresidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto, Javier Zárate, resaltó que están exigiendo mayor presupuesto para el combate a la delincuencia en Poza Rica e incluso incrementar el número de elementos policiacos.

Resaltó que uno de los puntos en los que han estado insistiendo es en la llegada de la Gendarmería Nacional, por lo que ante autoridades municipales solicitaron el respaldo para que se realice la petición correspondiente ante el Gobierno Federal.

Además reiteró la inconformidad de los comerciantes por las elevadas tarifas en las sanciones de tránsito, además de la “cacería” que elementos de tránsito y transporte público han estado cometiendo  en agravio de transportistas que acuden a descargar productos a la Central de Abasto del Sur de la Huasteca (CASH) en esta ciudad.

Al respecto la dirigente de la Unión de Comerciantes y Bodegueros, Catalina Vivanco destacó que ante las elevadas tarifas en multas establecidas en el reglamento de tránsito y vialidad y la cacería que realizan elementos de tránsito muchos transportistas ya no quieren ingresar a esta zona.

“Muchos ya no quieren venir porque hay muchos abusos, intentos de extorsión, corrupción y es con eso con lo que no estamos de acuerdo y a la vez genera escasez de algunos productos”, sostuvo.

Comerciantes y empresarios señalaron que el gobierno local mantiene el interés de apoyar sus peticiones en materia de seguridad, por lo que esperan que autoridades estatales y federales respalden las acciones que se requieren para combatir los índices delictivos en la zona.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo