Veracruz, Ver.- José Cristóbal Ortiz Sánchez, vocero del Sindicato Movimiento Libertad por la Democracia, manifestó afuera de Palacio Federal su exigencia a la presidenta Yolanda Serrano Villalobos que determine el documento que le tiene que entregar a José Carlos Guevara “El Profe”, para que este acuda a notificarle a la empresa Tenaris Tamsa que deben de entregarle a los trabajadores suspendidos su fondo de ahorros.

Detalló que este fondo de ahorro es por el lapso del 2013 al 2014, y aunque no especificó la cifra total del adeudo, manifestó que no será el completo de un año, pues fueron suspendidos a la mitad del ciclo.

“Póngale que por cada trabajador sean unos 10 mil o 16 mil pesos, por 450 compañeros (…) en litigio estamos desde el 2012 debido a lo que es el cambio de dirigencia sindical y del fondo de ahorro desde el 2013 para acá”, expresó.

Comentó que ellos fueron suspendidos de la empresa Tenaris Tamsa por solicitar un cambio de líder sindical, y expuso que también tienen demandando al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, quien se encuentra en el Hospital General en su área privada, debido a sus problemas de salud, y no en el penalito de Playa Linda.

“Es un ardid que el señor está utilizando puesto que cuando lo nombran para la audiencia en la cual le tienen que dar sus sentencias para determinar en qué penitenciaría tendría que ir, el señor mañosamente se cae en el baño, se le sube la presión, se le sube el azúcar”, refirió.

Acusó que el líder sindical utiliza las fuertes sumas económicas que posee para comprar a las autoridades para obtener beneficios.

“Él siempre si tiene un problema, va con el abogado contrario, le da un dinero y ahí soluciona todo”, finalizó.

Avc