Sin la presencia de la familia del menor Cristo Fernando, dos personas —una de ellas que se ostentó como abogada— se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar justicia por el fallecimiento del menor, ocurrido la semana pasada cuando cayó al foso del elevador de plaza Américas.

En entrevista, Vianey Sinaí Vicente Guevara, quien se dijo abogada, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones para determinar si la empresa encargada de esta infraestructura incurrió en responsabilidad por el accidente.

Demandó además al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que intervenga en favor de la familia del menor, que dijo es de escasos recursos, pues negó que el menor se encuentre en situación de calle.

“Solicitamos que la empresa se haga responsable y que el Gobernador intervenga para que se haga justicia, que se dé apoyo económico, ayuda psicológica a la familia”.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre as razones de que tanto Cristo como su primo estuvieran solos y sin supervisión de un adulto al momento del accidente, dijo que esto no es relevante.

“No estaba abandonado, tenía el respaldo de su familia. Nadie lo mandó para allá, el niño iba a utilizar el servicio del elevador y el elevador falló. Había un vigilante ahí, si los niños estuvieran jugando, el vigilante hubiera atendido esa acción y los hubiera atendido».

Pese a que se convocó vías redes sociales para exigir justicia por la muerte del menor, solo dos personas acudieron y con cartulinas exigieron celeridad en la investigación.

“La familia está enterada, pero vamos a llevar esto a manera de una estrategia para obtener justicia, que es lo único que se está buscando. Nosotros estamos apoyando a la familia”.

Perla Sandoval/Avc