La presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia del Congreso local, Mónica Robles Barajas, exhortó al Ayuntamiento de Xalapa, a aplicar el reglamento de bando y buen gobierno, y evitar que mujeres se desnuden en pleno centro.

En entrevista, dijo, que si bien es válido el manifestarse en las calles, no sin ropa, pues eso implica el delito de daño a la moral, lo que obligaría a una sanción.

Afirmó que ella se ha reunido con integrantes de los 400 pueblos, que manifestaron en estar de acuerdo en despojarse de la ropa como una medida de protesta, “son adultas y son válidas”.

Sin embargo, dijo, la autoridad municipal no puede ser omisa y no actuar ante un acto que afecta la imagen de la ciudad y que está sentando un mal precedente.

“Cualquiera que se encuera en la calle está cometiendo una infracción al bando, entonces por supuesto que compete a la autoridad municipal, más allá de si se están violando los derechos de las mujeres. Yo la vez pasada hable me reuní con varias de ellas y ellas me dijeron que era su voluntad y su derecho”.

Comentó que al desvestirse en la vía pública está sentando un mal precedente para la autoridad local, que no está aplicando la ley.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega