A mes y medio del fallecimiento de su esposo, Elvia Lagunes Salazar protestó afuera de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Xalapa, para exigir que le sea asignada la plaza de su pareja.

Juan Luna Paredes trabajó durante más de 26 años en la dependencia federal y a decir de la manifestante, la plaza fue asignada a un familiar del exlíder del sindicato de Semarnat, donde están adheridos los empleados del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de Conagua.

“Tiene un mes que me quitaron, a los 15 días de que mi esposo falleció, la plaza fue otorgada según a un familiar, pero de los míos no, para mí que le fue otorgada a un familiar del exsecretario Elzer Ricardo Morales Matus".

Los titulares del sindicato mencionado le argumentan que la plaza ya fue otorgada nuevamente y que su familia ya no puede disponer de ella.

Por buscar que le entreguen lo que en vida trabajó su esposo, la entrevistada emitió un oficio a la Conagua en la Ciudad de México; sin embargo, tampoco obtuvo una respuesta favorable.

“Se lavan las manos, según que ya no me corresponde a mí, me dicen que ya deje de pelear y que en pocas palabras me deje de problemas, yo quiero buscar una solución (…) la plaza automáticamente pasa a algún familiar (cuando muere el titular), entonces estoy pidiendo justicia, que me devuelvan la plaza para que algún familiar venga a trabajar aquí en su lugar”.

La mujer estuvo manifestándose la mañana de este lunes en las afueras de la Conagua, ubicada en la ciudad capital, donde empleados se solidarizaron con ella y se unieron a la inconformidad.

“Mi esposo trabajó 26 años, seis meses y 25 días, y por ley le corresponde a cualquier familiar, ya que mi esposo falleció el 12 de abril de este año, apenas tiene mes y medio que mi esposo falleció, fue una muerte y en menos de un mes entregaron la plaza a otras personas”, concluyó.

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias