El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, aseguró que desde la dirigencia nacional partido se manipuló el padrón de militantes a fin de favorecer a su contrincante Marlon Ramírez.

«Es un padrón apócrifo, ilegítimo, espurio y es solapado por el Comité Ejecutivo Nacional y en ningún momento es válido, es un padrón apócrifo, amañado en el que militantes no van a poder votar porque ellos le metieron mano al padrón».

Al exigir la renuncia de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que «hay dados cargados» para favorecer a Marlon Ramírez.

«Pido la renuncia de Claudia Ruiz, que saque las manos del proceso y que no sea cómplice de esta serie de trampas (…) hay dados cargados y complicidades entre el nacional y estatal. El Comité Ejecutivo Nacional quiere ayudar a Marlon Ramírez y desde un principio ha cargado los dados».

Señaló que incluso el encargado de Afiliación del partido, Victor Hugo Alarcón, fue despedido del cargo porque se comprobó que pedía a los militantes apoyar la candidatura de Marlon Ramírez.

Acusó a la dirigencia nacional de «querer acabar con el PRI» y ser partícipe de trampas en el proceso interno para la dirigencia del instituto político.

Dijo que el padrón que pretenden usar en la elección del 28 de abril presenta inconsistencias porque dejaron fuera a varios militantes para «meter» a quienes apoyen a su contrincante.

Ramírez Arana informó que actualmente el padrón de militantes del PRI es de 157 mil adheridos y reconocidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, el que pretende usarse en la elección es de 160 mil, que representan 3 mil alteraciones.

«El padrón que proporciona el PRI nacional hay gente a la que sacaron y que no va a poder votar. Hay alteraciones en miles de listados de gente que aumentaron. La ley dice que tenían que tenían que compilarlo con el INE y es la hora que no».

Por ello, Ramírez Arana informó que ya han ingresado algunos recursos de impugnación del proceso ante la Comisión de Procesos Internos.

Perla Sandoval/Avc