Veracruz, Ver.- Militantes de la Unión General Obrera, Campesina Popular (UGOCP) marcharon en esta ciudad de Veracruz para exigir que se acelere el proceso de regularización en colonias de este municipio.

Los militantes de la UGOCP marcharon por la avenida Independencia hacia el zócalo porteño donde solicitaron una audiencia con el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, pero fueron atendidos por el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson, con quien acordaron la firma de una minuta.

Al respecto, el coordinador regional de la UGOCP, Marcos Márquez Ramos, dijo que decidieron salir a las calles para exigir solución a sus demandas, entre las que figuran la regularización de lotes, la entrega de proyectos productivos, entre otras, pues refirió que se acordó apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez cuando fue candidato a la gubernatura del estado a cambio de que se diera solución a la problemática que enfrentan en colonias como Campanario, Costa Dorada, Villa Rica, Camino Real, Granjas de Río Medio, entre otras.

Indicó que el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano no ganó pese al apoyo que se le otorgó, pero ahora falta que las autoridades municipales cumplan su parte.

“Nos atendió el director de Gobernación, porque el alcalde anda en una comisión, para darle solución a todas las problemáticas del puerto de Veracruz, creo que desde el principio se apoyó al hermano de él y pues adelante, no ganaron, pero sigue el pacto, la alianza, para resolver la problemática, si nos unimos pueblo con ayuntamiento vamos a lograr muchas cosas en beneficio del mismo pueblo”, subrayó.

Marcos Márquez advirtió que saldrán a las calles nuevamente en el caso de que las autoridades municipales de Veracruz incumplan sus promesas.

No obstante, confió en que las autoridades porteñas atiendan sus demandas.

“Hoy demostramos que el pueblo se está uniendo, que está cansado y que si no resuelven las problemáticas tendremos que ir a tomar otras (medidas), digo, no queremos hacerlo, pero se tendrían que hacer”, concluyó.

Jose Juan García/Avc