Veracruz, Ver.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Región Veracruz, José Luis Lagunes Morales, demandó a los tres órdenes de gobierno emprender acciones para calmar la ola de violencia que se desató en el territorio estatal desde la semana pasada.

El líder cetemista aseguró que la violencia que se desató en la entidad veracruzana provocó incertidumbre entre la clase obrera y sus familias.

“Ahorita estamos viviendo unos momentos bastante críticos, difíciles, lo que estamos viviendo es algo complicado y esperemos que las autoridades federales, estatales y municipales atiendan esos casos para calmar toda esta ola de delincuencia que hay”, expresó.

Además, advirtió que los hechos delincuenciales que se registraron en la entidad pueden ahuyentar la atracción de las inversiones que esperan los trabajadores.

Lagunes Morales consideró que se observa un relajamiento en el gobierno estatal, por lo que indicó que se deben emprender acciones para acabar con la delincuencia.

“Al ver los que invierten, los capitalistas, al ver este panorama que está viviendo Veracruz es lógico que se alejan, pero esperemos que esto pase rápido; es importantísimo que el gobierno tome las riendas del problema tan complicado que es la delincuencia; se ve que hay debilitamiento (por parte de las autoridades estatales), esperemos que haya más fuerza”, insistió.

Por otra parte, dijo que se requiere la creación de empleos en la entidad y en el país y que además sean bien remunerados.

Aseguró que los obreros no pelearán con el presidente de la República siempre que haya políticas que les beneficien a sus familias.

“El compromiso, como siempre, es sacar avante el país y a los trabajadores sobre todo, siempre es ser bueno estar aliados, no nos podemos estar peleando con el presidente de la República, al contrario, hay que tratar de apoyar lo que beneficie al trabajador y así poder exigir lo que queremos, que son más empleos y que sean bien pagados”, finalizó.

José Juan García/Avc