Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado deberá entregar más de 266 millones de pesos al ayuntamiento de Veracruz debido a una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que se trata de recursos que se adeudaban al ayuntamiento desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y por el cual se había interpuesto una controversia constitucional.

Explicó que el Gobierno del Estado tiene 90 días para entregar el dinero o bien llegar a un acuerdo con el ayuntamiento sobre la forma en que se realizarán los pagos, aunque sostuvo que el monto que debe proporcionar no es negociable.

El alcalde dijo que son recursos que provienen de distintos fondos y solamente dos están etiquetados para obras específicas que son pavimentaciones de la Colonia Dos Caminos y la rehabilitación del Zoológico de Veracruz.

Comentó que el resto del dinero no tiene una finalidad específica por lo que se consultará con los órganos de fiscalización el destino que se les puede dar, ya que estaban previstos para obras públicas pero puede ser que requieran cambiarlos para otras.

Ana Alicia Osorio/Avc