Las secretarías de Finanzas y Planeación y Seguridad Pública no acatan el laudo a favor del ex policía estatal, Mario Iván Terroso García, despedido en el 2014 por denunciar matanza de perros en la Academia de Policía de El Lencero.

El ex elemento se manifestó en la explanada de Plaza Lerdo para exigir nuevamente que sea indemnizado por el despido injustificado de que fue objeto en la pasada administración estatal.

Terroso García buscó a la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, quien en tres ocasiones lo ha ignorado, también dejando sin contestar la cuarta búsqueda de pago que fue tramitada a través de un correo electrónico.

“No tengo respuesta no de Clementina ni de Sefiplan, mucho menos de la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades están haciendo mucho abuso y están violando mis derechos humanos, ya basta a que no me den una respuesta por la administración de Duarte y ahora mucho menos del señor Yunes Linares. Solicito al gobernador que resuelva mi situación”.

El quejoso explicó que las autoridades se quedan en los pagos de multa y no acatan lo correspondiente a 271 mil pesos de laudo más 395 mil pesos de salarios caídos hasta el cumplimiento de sentencia.

“No tengo respuesta, sigue el acoso de la policía que toma fotos de mi casa, la verdad ya estoy inseguro, no sé cuándo van a perjudicarme para estar más en mi contra, para que deje de moverme por los juicios. Sólo exijo mis derechos”.

Terroso García insistió que sigue desempleado, sin cobrar lo correspondiente a su despedido injustificado y los montos anexos por seguir en espera.

“Aquí estoy, exigiendo, como ellos tienen todo a la mano, yo tengo que luchar para llevar el sustento a mi familia y por eso pido mis derechos”.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC Noticias