Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, resolver el feminicidio cometido en agravio de la adolescente que respondió al nombre de Monserrat Ángeles S. R., a quien sus familiares hallaron sin vida por la noche del sábado en el interior de su vivienda localizada en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto de esta ciudad.

Entrevistado al finalizar la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el mandatario estatal refirió que la Fiscalía General del Estado también tiene pendiente el feminicidio cometido en agravio de la joven que respondió al nombre de Mónica C. M., a quien se localizó sin vida en las inmediaciones de la laguna Lagartos en días pasados.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que la Fiscalía General del Estado necesita aprehender a los responsables de ambos crímenes para mandar un mensaje de que no hay impunidad en la entidad veracruzana.

“El fiscal, la fiscalía especializada, tiene que actuar; si no actúan los delincuentes, los feminicidas, estarán sueltos; yo conmino al fiscal para que ya se ponga las pilas y detenga, porque si no, van a seguir sueltos; no se ha resuelto el feminicidio anterior que ocurrió aquí en laguna de Lagartos, entonces yo conmino al fiscal para que los resuelva ya, que se ponga a trabajar, este fiscal no ha resuelto ni uno”, subrayó.

Incluso, mencionó que la Fiscalía General del Estado tiene pendiente resolver otros feminicidios registrados en otros municipios, como, por ejemplo, Córdoba, Orizaba.

Advirtió que toda agresión que se cometa en agravio de las veracruzanas se perseguirá para que los responsables reciban el castigo correspondiente.

“Nosotros tenemos una mesa en donde coordinamos los esfuerzos y ahí participa la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres y la hemos conminado para que hagamos esfuerzos y demos un mensaje claro de que aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque debe saber que va a ser perseguido hasta que pague penalmente ese delito, la pena que corresponda”, remató.

José Juan García/Avc