El consejero nacional de Canacintra, Carlos Abreu pidió que se finque responsabilidad a los funcionarios que contrataron servicios de empresarios y que a la fecha no les reconocen la deuda.

Dijo que sumado a los mil 500 millones que les reconoce Sefiplan siguen sin reconocer más de 3 mil millones de obras, acciones y servicios proporcionados a todas las secretarías.

“Hay una deuda que está reconocida en el sistema, es otro tema que ahí traemos (…) Yo creo que este tema hay que platicarlo con los candidatos”.

Insistió que se hace necesario que se presenten denuncias penales para poder hacer el cobro correspondiente, pues si no se valida la deuda no se podrá cobrar a la próxima administración, "ese tema es una papa caliente".

“Yo creo que hay que fincarles responsabilidad a los secretarios y ex secretario (…) nuestros líderes empresariales y consejeros vigentes deben llegar a un acuerdo con sus consejos directivos para que fijen una postura de hacer responsables a los que se han endeudado con los empresarios y no les han pagado”.

Reconoció que ante la cercanía de la conclusión de la administración estatal hay el riesgo de que los empresarios se queden chiflando en la loma con las deudas.

Cuestionado si Gerardo Buganza, a su paso por SIOP, les dejo pasivos confirmó el hecho y lamentó que ahora este postulado a una diputación local plurinominal, con lo que asegura una curul en el próximo Congreso.

Refirió que todas las dependencias del estado tienen deuda con empresarios y consideró que es urgente actuar para garantizar el pago de los servicios prestados.

Afirmó que los malos funcionarios ya no pueden estar en el servicio público y deteriorando la imagen de las instituciones y afectando al sector encargado de generar empleos.

“Gerardo Buganza quedó ahí con unos pendientes” dijo y señaló que se quieren caras nuevas en la próxima Cámara local y con ello evitar el fuero.

“Ya no queremos ver cartuchos quemados, queremos ver candidatos nuevos, con una trayectoria limpia, es tiempo de que fuera el señor y mejor se dedicara a la empresa o a su familia. La sociedad está pidiendo caras nuevas”.

Pidió al Órgano de Fiscalización Superior fincar responsabilidad a quien hizo mal su tarea, en clara referencia a las observaciones de la cuenta pública 2014 a la Secretaria de Infraestructura que no ha sido solventados y que fue el periodo cuando estuvo a cargo de la dependencia estatal.

 

 

 

 

 

 

 

Avc