El diputado federal del PAN, Enrique Cambranis Torres, dijo que la renuncia de Alejandro Baquedano a la delegación de Prospera de la Sedesol resulta insuficiente en el caso del probable desvío del programa social a favor del PRI.

El legislador indicó que se requiere castigar a los involucrados en el probable desvío de Prospera para que el caso no quede en la impunidad en el estado de Veracruz.

El entrevistado manifestó que el caso del condicionamiento del programa “Prospera” no solo se denunció sino que se comprobó la participación de funcionarios federales, como Alejandro Baquedano.

“Lamentamos que cuestiones como programas sociales que son importantes para ayudar a la gente fuera de cuestiones partidistas y que en los sexenios del PAN se cuidó eso, nos parece lamentable que aprovechándose de esa necesidad se condiciones a cualquier persona a votar por algún partido político, no es algo que solo se denuncia sino que se prueba”, puntualizó.

En ese sentido, Enrique Cambranis señaló que el Gobierno Federal trató de corregir la participación del delegado de Prospera en el desvío del programa con su renuncia.

Sin embargo, Cambranis Torres dijo que el caso no debe quedar ahí sino que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) debe actuar en contra de los involucrados en el caso que el PAN denunció hace unos días.

“Esto deja un mal precedente que tú puedas hacer un ilícito y que a partir de ahí lo que hacen es removerte y premiarte en los meses siguientes en algún otro puesto, yo creo que sí se debe de castigar de manera ejemplar de forma tal que cualquier funcionario que esté apoyando sea castigado”, expresó.

Finalmente, el diputado federal del PAN exigió que se inhabilite a Alejandro Baquedano por incurrir supuestamente en el desvío de recursos del programa “Prospera” a favor de los candidatos del PRI a la gubernatura del estado y a las diputaciones locales.

Avc