En una carta enviada la noche de este martes a los diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, la doctora Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la máxima casa de estudios de la entidad,  les reitera su exhorto “a aprobar en segunda vuelta la iniciativa de autonomía presupuestaria” para la UV.

Aunque señala que la institución y sus autoridades entienden la “crítica situación financiera” por la que atraviesa el estado de Veracruz, alerta que la Universidad Veracruzana “ha sido víctima de un severo quebranto”.

La iniciativa legislativa de otorgar gradualmente la autonomía presupuestaria a la UV, señala Sara Ladrón de Guevara, “significará la certeza y consolidación institucional para una educación superior pública de calidad en nuestro estado”.

Respecto a los plazos establecidos en esta iniciativa que deberá someterse a votación por segunda ocasión en el recinto legislativo, la Rectora de la UV señala: “El incremento gradual habrá de ser acorde a la realidad financiera de Veracruz, pero habrá de garantizar también un aumento en nuestra capacidad de recibir a un mayor número de estudiantes”.

Al final de su misiva, que se encuentra publicada en el portal de la casa de estudios en internet, la doctora Sara Ladrón de Guevara expresa: “Exhortamos a los integrantes de esta legislatura a defender el derecho a soñar de nuestros jóvenes veracruzanos”.