Coatzacoalcos, Ver.-  El candidato a la diputación local por Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Minatitlán, Ricardo Orozco Alor, fue exhibido en una grabación de voz en la que presuntamente instruye a profesores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) sobre cómo convencer a los electores.

A menos de tres semanas de los comicios, el ex – director del Consorcio Clavijero y del Itesco aparece en un audio de cuatro minutos con 39 segundos en el que además se jacta de tener la habilidad para persuadir a la población.

Incluso, entre los argumentos de Orozco Alor para hacer proselitismo cita que a pesar del resultado de la elección él continuará con trabajo.

A los profesores, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Minatitlán les pide compromiso y no tener miedo para hablar con la gente en lo que denomina como clases gratis para conservar el poder.

Ricardo Orozco destaca en el monólogo que la prueba de cómo ha conservado el poder es el Itesco, pues a pesar de su salida y nombramiento al frente del Consorcio Clavijero fue él quien habría designado al actual director.

A continuación, se reproducen las palabras del candidato del tricolor en la grabación filtrada durante el fin de semana.

“Y se los digo así, no le tengo, porque sé, por eso les digo, préstenme o denme la oportunidad de hablar con la gente, yo sé cómo convencerla. Cuando a mí me dicen eso, yo soy muy práctico, se lo digo a la gente. A ver, ¿quieren seguir teniendo este pinche pueblo igual? ¿Quieren seguir viviendo así? Pues órele, camínele, total, yo me regreso a mi chamba y ahí muere. Es que estamos hasta la madre, que los caciques, pues síganle entonces coño, sigan votando por ellos, hay que hacer el disperse de la voz.

Agarren la fuerza que traen ellos e inviértansela nada más, y ya a lo último va a salir la gente diciendo sí son unos rateros, son esto, esto y esto. Eso es todo. ¿Quieren que sigamos igual? Adelante. Y ya, les cambias todo a la gente, todo se los cambias, pero es nada más.

Por eso les digo, ustedes tienen el poder de la palabra, son maestros, si no nos da miedo hablar con los alumnos ¿qué nos va a dar miedo hablar con la gente? No podemos poner ese pretexto eh,  de que no puedo hablar, me da miedo. ¡Éntrenle coño, no les va a pasar nada! ¿Qué nos van a decir? Es que los ¡nombre! Acuérdense y se los voy a decir porque esto, esto se cobra eh, por dar ese tipo de clases se cobra y a ustedes no se las estoy cobrando, es de gratis:

El poder, el poder no se recibe, el poder se arrebata, el poder se arrebata y se los vamos a arrebatar, pero acuérdense, el poder, el poder se conserva y el que no sabe conservar el poder está perdido ¡perdido! Nosotros tenemos un tecnológico, un director, que deja al otro director y al otro director, que deja al otro director. Me fui al Consorcio Clavijero, un director que deja a otro director en el Itesco ¡eso es conservar el poder, eso es conservar el poder!

Claro que toda la gente lo quiere, todos los grupos lo quieren, porque si aquí estamos nosotros pensando cómo llegar también del otro lado están pensando en cómo llegar eh, también del otro lado están pensando cómo hacerle para ganar. Pero, si nosotros dejamos, si nosotros nos dejamos somos los más. Entonces no, vamos por el poder sí es cierto, de que lo vamos a ganar es cierto y de que lo vamos a conservar es cierto.

Yo siempre he dicho que la elección no la gano yo, la elección que yo voy a ganar es cuando deje al que sigue, ahí ésa es la elección que voy a ganar, ésta es una lucha, pero la verdadera elección es a quién voy a dejar cuando yo salga, ésa es la verdadera elección y se los dije bien clarito cuando me dijeron te vas del Itesco sí, pero qué va a pasar con el Itesco, sino chingue su madre  y me echo para atrás y no me voy.  Tenemos que conservar el poder, entonces les pido de favor comprométanse”.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias