Boca del Río, Ver.- Un incendio en el pastizal de Las Vegas provocó la intoxicación de un bombero que trabajaba apagándolo y problemas de visibilidad en la carretera.

El director de protección civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, indicó que se trata de una extensión de alrededor de seis hectáreas que se incendiaron en algunas partes.

El incendio provocó la suspensión de clases en la Universidad Cristóbal Colón durante la tarde para evitar la exposición al humo y cenizas aunque las personas cercanas tenían pañoletas en la cara.

El personal y las familias presentes en el Criver tuvieron que desalojar las instalaciones por la intensidad del humo.

«El comandante sufrió una intoxicación leve afortunadamente, indican en el hospital que está bien», aseguró.

Señaló que se desconocen las causas debido a que existen puntos de fuego a dos kilómetros de la orilla de la carretera por lo que se estaba tratando de atacar a la orilla de la misma

Comentó que además es difícil apagarlo debido a que es una zona pantanosa y algunos sitios no podían ingresar.

Durante algunos minutos se bloqueaba parcialmente el tráfico vehicular debido a problemas de la visibilidad por el mismo humo que se presentaba en la zona.

García Cardona comentó que por ejemplo algunas personas solas se ponía a tomar fotografías o video del incendio lo que generaba riesgos para la población.

A pesar del intenso humo, las personas que estaban cerca del sitio se aproximaban a la carretera para ver el incendio y los trabajos que se realizaban.

Además de los bomberos conurbados, en la zona se encontraban trabajando algunas pipas del Sistema de Agua y Saneamiento así como dos pertenecientes a bomberos de Medellín de Bravo.

 

 

 

Avc