Boca del Río, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Un joven estudiante que manejaba de forma temeraria e imprudente en el Bulevar Miguel Alemán, provocó una impresionante carambola que le costó la vida a un motociclista y lesionó a varias personas.

Fue la noche del lunes cuando el muchacho transitaba a exceso de velocidad la unidad de la marca Honda tipo Accord con placas del estado de Morelos, viajaba desde Boca del Río hacia Veracruz.

Cuando llegó al semáforo de la calle Nicaragua, no guardó la distancia por lo que golpeó por alcance al motociclista que salió proyectado, un automóvil particular Chevrolet Spark y un Taxi.

Al estudiante de la UVM identificado como Osvaldo Salvador J.T de 21 años que iba a velocidad inmoderada, testigos le preguntaron por qué iba tan rápido, pero él simplemente les dijo “que tenía prisa”.

Quienes presenciaron la carambola de inmediato pidieron la presencia de los socorristas, ya que el motociclista se encontraba gravemente herido, además de que había dos pequeñas niñas lesionadas.

Al punto se presentaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y Bomberos Conurbados quienes en unos minutos, iniciaron con las labores para darle los primeros auxilios a los lesionados.

Pese a la rápida respuesta de los brigadistas, estos nada pudieron hacer por salvar la vida del ocupante de la moto preliminarmente identificado como Luis M.E quien era elemento del IPAX.

Por otra parte, los socorristas atendieron a dos niñas de 2 y 5 años de edad aproximadamente junto a sus familiares, los cuales iban en el Chevrolet Spark y fueron llevados a un hospital.

Así mismo, los ocupantes del taxi quienes se supo eran familiares fueron atendidos y llevados al nosocomio para su atención, aunque para su fortuna sus lesiones aparentemente no eran graves.

Por su parte Bomberos Conurbados atendieron el derrame de combustible, mientras Policías Navales y Fuerza Civil realizaron el abanderamiento para facilitar las labores de los brigadistas.

Policías detuvieron al presunto responsable para ponerlo a disposición de Tránsito Municipal quien deslindará las responsabilidades que le resulten mediante los peritajes que realizaron.

El cadáver del motociclista fue llevado al Servicio Médico Forense de Boca del Río, en tanto elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias pertinentes para saber cómo ocurrió todo.

Sergio Aldazaba/Avc