Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que se estima que arriben 100 mil turistas a la ciudad de Boca del Río durante las vacaciones decembrinas, por lo que se podría registrar una ocupación hotelera del 100 por ciento.

En rueda de prensa que encabezó en las instalaciones del Foro Boca, el presidente municipal puso en marcha el Operativo Invernal en el cual participarán las áreas operativas del ayuntamiento boqueño en las dos semanas próximas.

Al detallar la fuerza de tarea de siete áreas municipales, la primera autoridad de Boca del Río destacó que Protección Civil desplegará 30 elementos terrestres, dos paramédicos y 13 guardavidas que vigilarán las playas para evitar que se susciten incidentes con los bañistas, los cuales contarán con motos acuáticas, lanchas de rescate, una ambulancia y vehículos terrestres.

Indicó que los elementos de la Dirección Municipal de Tránsito reforzarán el patrullaje en zonas turísticas y plazas comerciales, además de que implementará el Operativo del Alcoholímetros los días viernes y sábado.

Al referirse a la Policía Municipal, Alonso Morelli comentó que se contará con el apoyo de los 55 elementos en el Operativo Invernal.

El alcalde anunció que la Dirección de Comercio pondrá en marcha el programa “Conductor Designado” en antros de la ciudad con el apoyo de la iniciativa privada para evitar que automovilistas manejen bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

Además, el personal de la Dirección de Comercio realizará recorridos en antros para impedir el ingreso de menores de edad.

Las Direcciones de Servicios Municipales y de Limpia Pública participarán con 370 trabajadores, quienes atenderán solicitudes de las familias boqueñas y mantendrán limpia la ciudad.

Refirió que el DIF inició la campaña “Abrigando Corazones” para el acopio de suéteres, chamarras y cobijas para donarlos a familias necesitadas.

Por último, Humberto Alonso Morelli dijo que la implementación del Operativo Invernal tiene como objetivo que los turistas disfruten de una estancia segura durante las vacaciones decembrinas.

José Juan García/Avc