El grupo “Titsa Bani”, presentará nuevamente, su última puesta en escena para este viernes 9 de septiembre, el monólogo teatral “Noemí,… El último instante”, unipersonal escénica de Franklin Domínguez, con la actuación de Estela Vargas, Ricardo Ortiz, Mystica Montiel y Omar Contreras López, bajo la dirección escénica de Israel E. Mandujano. La cita es en Casa13 espacio cultural, a las 20:00 horas, como cierre de un ciclo. Asista, sufra, ría o llore y disfrute sus últimas funciones de este drama escenico. La cita es en el Callejón del Álamo No. 14, en la Colonia Venustiano Carranza, muy cerca de los lagos.

Esta obra nos presenta un personaje, un monólogo en el cual conocemos a Noemí, una prostituta, una mujer de la calle, con un sentimiento de invalidez, angustia, dolor y miedo, confundida ante los hechos que han deformado su existencia y su ser, para desencadenar en la locura. Obra que nos presenta una trama generada en base a la frustración, a la vida perdida e irrecuperable de esta mujer y en el marco de una sociedad que nos revela las costumbres cerradas y moralistas de una vida provinciana, castradas por los preceptos morales y religioso. Un soliloquio, donde el intérprete único habla, en cierta forma, con el público, el cual es un elemento muy importante, que constituye la forma normal de expresión y de comunicación del dramaturgo.

El último instante, es una de las más representativas obras de Franklin Domínguez, quien nos muestra al personaje presa del sentimiento más generalizado: la soledad, que no halla respuesta dentro de los límites de la existencia humana. Sin artificios ni ayudas exteriores, el monologo avanza por sí mismo con creciente intensidad, mostrando a esta mujer confundida ante los hechos que han deformado su vida y su existencia.

A partir del trabajo de formación teatral, se crea en 1987 el Grupo ¨Taller de Teatro Joven Titsa-Baní¨. Después de conformarse y realizar laboratorios de entrenamiento, se generan historias de las improvisaciones y, o a partir de textos de autor, se participan con obras en diversos espacios escénicos presentándose año con año en encuentros y muestras de teatro en el medio cultural, así como dentro y fuera de la ciudad.

El  grupo Titsa Bani,  tiene su origen en Oaxaca,  pero a razón de una invitación de la UV a presentarse con uno de sus trabajos en Artes y al ingresar algunos de sus integrantes a las Facultades de Teatro y Danza, y conociendo su desarrollo cultural de la ciudad, se establece en Xalapa desde el 2011, hace un poco más de cinco años, ofreciendo talleres y experimentando con algunas obras cortas, así como performances en el  campo de la escenificación,  convocando e invitando a nuevos jóvenes, dando como resultado este monologo, que se han presentado en espacios teatrales de la ciudad, así como en la XIV Muestra Regional de Teatro y Artes Escénicas y Literarias de Veracruz, que se realizó en el Puerto de Veracruz.

Adquiera o reservé sus boletos a través del face: Foro Tea-tro NóH o comuníquese al correo: foroteatronoh@nullgmail.com o al cel. 2281546085. Con un costo de $60.00 De igual manera puede adquirirlos en preventa a un precio menor.