Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una serie de obras y acciones a realizarse este año para el municipio de Boca del Río, desde la primera etapa de lo que será el C5, hasta el rescate de la zona de manglares.

En el marco del anuncio de la rehabilitación de la avenida Urano, obra que se ejecutará con recursos municipales y estatales, el ejecutivo estatal, anunció que el Foro Boca está postulando para recibir el “Premio mundial de arquitectura”.

«Veracruz va bien, iniciamos 2018 con buenas noticias, con buenos datos en todos los órdenes, orden económico, seguridad pero también en el orden relativo a las finanzas públicas del gobierno de Veracruz, la obra de Urano se puede construir gracias a que se han administrado bien los recursos del estado, con transparencia», destacó.

En su discurso el mandatario estatal destacó una serie de obras que se llevarán a cabo en los próximos días, cómo la conclusión de la primera etapa de lo que será el C5 instalado sobre el bulevar Ruiz Cortines.

Otra de las obras que se anunció fue la rehabilitación integral de parque lineal Dren B donde se invertirán 50 millones de pesos.

Afirmó que con las obras se dejará un parque con las mejores características para los niños de esa zona de Boca del Río.

Asimismo, indicó que se trabaja en un plan de acción para recuperar los manglares de Arroyo Moreno para convertirlo en un agregado turístico de este municipio.

«Este proyecto podría ser un elemento turístico que se agregaría a toda la oferta de Boca del Río. Ya di instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente que disponga de recursos del fondo ambiental para recuperar esa zona de manglares extraordinario de Boca del Río.

Yunes Linares refirió que también se han coordinado esfuerzos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar el acceso a Boca del Río a partir de Paso del Toro.

«He convenido con la Secretaría de Comunicaciones que si en los próximos meses, ellos no tienen recursos para mejorar la carpeta, la iluminación y mejorar esa zona, lo hará el gobierno de Veracruz porque Boca del Río merece una entrada digna», afirmó.

Agregó que otro de los temas que se trabajan con la SCT es el dragado del río Jamapa.

Finalmente mencionó que se trabaja en un proyecto para construcción de un nuevo puente sobre el río Jamapa, que mejoraría la vialidad en la cabecera municipal y daría más impulso al desarrollo de la zona de la Riviera Veracruzana.

Dicha obra tendría una duración de dos años y sería una obra que ejecutaría el próximo gobernador.

«Ahí está el proyecto y seguramente quien sea gobernador iniciará este importantísimo proyecto para Boca del Río», dijo.

 

Ingrid Ruiz/Avc