Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que los elementos a su cargo estarán atentos al desarrollo de los comicios que se celebrarán en el territorio veracruzano el domingo 5 de junio para atender cualquier eventualidad que se registre ese día.

El general precisó que la Secretaría de Seguridad Pública es la responsable de garantizar que los comicios se desarrollen con tranquilidad en la entidad veracruzana.

“Seguramente (habrá un despliegue), seguramente sí por parte de las fuerzas de Seguridad Pública, que son las responsables de garantizar la seguridad durante este proceso electoral de nivel estatal”, insistió.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que el personal de la Sexta Región Militar estará atento por si se presentasen circunstancias en la entidad veracruzana donde se requiera su apoyo el 5 de junio.

Juan Manuel Rico Gámez dijo que personalmente estará atento a cómo se desarrollan los comicios en los tres estados que comprenden la Sexta Región Militar, como lo son Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

“Como siempre, el Ejército siempre está atento a todas las circunstancias que se desarrollan en la jurisdicción del estado de Veracruz, en este caso en particular; en el caso de mi responsabilidad también en el estado de Puebla y Tlaxcala también habrá elecciones, siempre estamos atentos, no hay segundo del día que no estemos atentos”, reiteró.

Por otra parte, no quiso declarar sobre el robo de hidrocarburos en el territorio veracruzano, pues dijo que era otro asunto diferente al primero por el cual se le abordó.

Finalmente, acudió a la conmemoración del LXXIV Aniversario de la Marina Nacional, la cual se realizó en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

José Juan García