Martínez de la Torre, Ver.- Cansados de escuchar muchas promesas y de ver muy pocos resultados, migrantes veracruzanos que radican en Estados Unidos, principalmente en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, hicieron un nuevo llamado al Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para que aplique acciones urgentes en las áreas relacionadas con este rubro.

 

A través de un correo electrónico, fechado este 21 de mayo, en la ciudad de Greenville, NC. Y firmado por el director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), Juvencio Rocha Peralta; los migrantes veracruzanos se dirigen al mandatario estatal, primero para dejar en claro que el programa de “Reunificación Familiar en el Estado de Veracruz” fue fundado por la organización en mención y no por el actual gobierno.

 

Luego, dejan en entre dicho el trabajo de quienes están actualmente en la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM), una oficina que -según los quejosos- no está dando resultados, situación por la que también exigen una pronta reestructuración, con personal que tenga capacidad de gestión y conocimiento suficiente en todo lo relacionado a temas de migración.

 

Al  mismo tiempo, ponen en evidencia que en la DGAM, además de que se están adjudicando el trabajo de otros, también se está haciendo negocio con algunos servicios y trámites, que en gobiernos anteriores eran gratuitos. Ante tales hechos, los migrantes le piden al Gobernador Cuitláhuac García que tome cartas en el asunto y ofrezca resultados reales a favor de este sector.