Poza Rica, Ver.- Falsos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fingen trabajar para el organismo, se presentan ante los comerciantes y los estafan, advirtió la titular de las oficinas en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Explicó que desafortunadamente se siguen presentando las estafas en la zona de mercados del centro de la ciudad en donde personas bajo el argumento de estar en un operativo especial, cobran cuotas por diferentes montos.

El problema es de tal magnitud que más del 50 por ciento de locatarios del mercado Poza Rica han sido víctimas de este tipo de atracos por parte de las personas que presentan credenciales falsas para engañar a sus víctimas.

Comentó que ha sido principalmente después de que se anuncian operativos especiales cuando se incrementan este tipo de casos de estafadores que cobran en falsos operativos al sector comercial de esta ciudad.

Recomendó a los comerciantes a que en caso de que acuda alguna persona argumentado ser trabajador de la Profeco, exijan la identificación oficial y llamen directamente a los teléfonos para que les comprueben que se trate realmente de verificadores, mismos que deben estar uniformados y trasladarse en unidades oficiales y con logo del organismo.

Sostuvo que desafortunadamente las denuncias o reportes de los ciudadanos se dan cuando ya pasaron los supuestos verificadores y hasta el momento ninguno ha proporcionado alguna fotografía para poder proceder legalmente y poder combatir esta problemática.

Por otra parte, dijo que las oficinas de la Profeco en esta ciudad ya están organizando el operativo especial que se implementará durante la realización del programa del “Buen Fin” para el mes de noviembre, realizando una revisión a los precios expuestos.

Cabe resaltar que actualmente las oficinas de Profeco en Poza Rica solamente son de atención y orientación, por lo que no cuentan con verificadores y en caso de que se ordene un operativo de envía a los de la Subdelegación o la delegación en el Estado.

 

 

 

Misael Olmedo