Coatzacoalcos, Ver.- El director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfonso Díaz Pineda, se reunió con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para evaluar los avances registrados con el reforzamiento del Operativo Blindaje Coatzacoalcos.

El servidor público estatal mencionó que la dependencia cuenta con la infraestructura adecuada y los recursos humanos necesarios en la zona para desarrollar operaciones puntuales contra el delito, con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad social.

Además, afirmó que la SSP, por medio de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, trabaja con firmeza contra los delincuentes, los cuales en su mayoría han sido señalados por denuncias ciudadanas a los números de emergencias 066 y 089.

“Mantenemos puestos de control en distintos puntos de la ciudad con el propósito de localizar a todo aquel que ha sido señalado, trabajando coordinados con Policía Naval y la Fiscalía General del Estado”.

En la reunión, destacó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se convocará a la Fuerza Civil y Agrupamiento Coatzacoalcos para concretar con el Alcalde las bases a seguir en los próximos días, así como fijar fechas en las que se reúnan con los habitantes de las colonias.

Díaz Pineda subrayó que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es atacar a fondo los actos delictivos, reforzando el equipo y recurso humano de la Policía Naval a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil.