Tuxpan, Ver.- A pesar del litigio legal en el que se encuentra el libramiento Adolfo López  Mateos, la presenten administración municipal, acudirá al gobierno federal a fin de que se puedan etiquetar los recursos necesarios para poder rehabilitar esta importante vía de comunicación.

Cabe recordar, que en 2012 el gobernador Javier Duarte y el entonces alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, dieron el banderazo para la rehabilitación de la obra, la cual se avanzó pero al poco tiempo se detuvo, ya que no se pagó a la empresa por el trabajo efectuado.

“Una de ellas, es el gobierno federal, para que a través de las diputaciones, de los senadores, que son los que tienen la posibilidad de incluir dentro de su presupuesto anual que se aprueba una partida especial etiquetada para una partida de obra, se puede hacer, se ha hecho”, declaró Alfonso Sánchez Hernández, regidor primero con la Comisión de Obra Pública dentro del ayuntamiento de Tuxpan.

¿A pesar de que está en litigio? –Se le cuestionó.

-Así es, aun estando en litigio, la cuestión es el recurso -Respondió.

Desde hace un par de años, el constructor decidió demandar al gobierno del estado y la obra quedó detenida, causando afectaciones a todo automovilista que circula por la zona, debido a las malas condiciones en que se encuentra.

El regidor comisionado en Obra Pública, reconoció que rehabilitar esta vía de comunicación es urgente ya que cientos de ciudadanos de la zona, para evitar daños a sus vehículos, optan por transitar por el boulevard, saturando la vía principal de la ciudad.

“Tenemos dos posibilidades: una la aprobación del presupuesto anual federal que se da entre los meses de septiembre y octubre, y no termina diciembre y ya se etiquetan los recursos. El problema es etiquetarlos, que haya disposición de los diputados ante el congreso, ante la comisión Hacendaria para que ese tramo, por las razones que ya conocemos, con una partida específica para ello”.

Estimó que el recurso necesario para concluir con la rehabilitación del libramiento Adolfo López Mateos, oscila en más de 50 millones de pesos, ya que restan por construir con concreto hidráulico casi 5 kilómetros de vía.

 

 

 

 

 

Avc