“A lo largo de mi carrera profesional he sido respetuoso de la legalidad y de las instituciones. Así lo reiteré a lo largo de todo el proceso electoral. Esta ocasión no será, por supuesto, excepción. Por ello, acataré en estricto sentido el llamado del OPLE para tomar los datos del conteo rápido dado a conocer hace unos minutos, como estrictamente preliminares y esperaré al cómputo distrital que definirá con absoluta certeza al ganador de este proceso electoral” afirmó el candidato a gobernador de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Yunes Landa subrayó que los resultados dados a conocer esta noche por el OPLE son preliminares, como la propia autoridad advirtió.

“Las actas en nuestro poder nos ponen en una posición muy competitiva en la elección, por lo que esperaremos los resultados finales que dará a conocer la propia autoridad. Reiteramos que la amplitud del territorio, la complejidad geográfica del estado y la importancia de regiones rurales con escasa o nula comunicación impiden otorgar certeza a otro método que no sea el cómputo general”, adelantó.

La propia autoridad reconoció las limitaciones de los mecanismos de predicción o conteo preliminares, lo que explica la diversidad de datos que han fluido desde el término de la votación, concluyó.