Boca del Río, Ver.- Los restauranteros de Boca del Río esperan que la carencia de agua y la cancelación del baño de las fiestas de Santa Ana no les afecte, aseguró el presidente de la asociación, Lorenzo Montalvo Iglesias.

Señaló  que aunque se cancele el baño esperan que el resto de las actividades se hagan, ya que representa un incremento de hasta 80 por ciento en la cantidad de personas que arriban a los restaurantes.

“Las fiestas de Santa Ana y esta temporada es muy importante (…), nosotros lo hemos platicado en el comité de turismo, el evento no se va a suspender, agua no va a haber (…), no creo que nos afecte, tenemos mucha fe”, aseguró.

Tras el anuncio del alcalde de Boca del Río que cancelarían el baño que se hace el sábado, el líder de restauranteros explicó que esperan que solamente no se tire agua con lo que están de acuerdo.

Sin embargo, espera que los artistas que estaban invitados se presenten para hacer el espectáculo.

“Es más quien se quiera bañar en Boca del Río estamos muy cerca del río Jamapa, estamos a una cuadra, o ahí están las playas”, comentó.

Además, dijo que los restauranteros harán el filete relleno de mariscos sin mayor problema, tal como se tenía planeado.

Las fiestas comienzan el jueves por la noche y concluyen el próximo martes. Incluyen actividades religiosas como el paseo de la virgen pero también la degustación del filete y carreras de meseros.

Además, se tiene contemplada la presentación de Aleks Syntek, Playa Limbo, María José y Cumbia Benavides.

Montalvo Iglesias señaló que a pesar de la alta expectativa, se encuentran preocupado por el desabasto de agua ya que para la higiene se requiere de este líquido.

Sostuvo que todos los restauranteros se reunirán para pedir en conjunto pipas de agua a lugares como Alvarado y así evitar una afectación mayor.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García