Córdoba, Ver.- Aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) que no logren un cupo, tendrán la oportunidad de ejercer sus estudios en el país de Cuba.

El presidente de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, Othón Hernández Candanedo, subrayó lo anterior tras anunciar una firma de convenio con la Isla en educación.

Explicó que los estudiantes serán apoyados por los alcaldes municipales, quienes pagarán el 20 por ciento de la carrera que quieran estudiar en Cuba.

Hernández Candanedo subrayó que hasta ahora se han sumado a este programa, un total de 15 municipios veracruzanos, de los cuales, sólo Zongolica corresponden a la zona centro.

Explicó que el convenio de colaboración contempla que los estudiantes que irán a cursar la universidad serán apoyados por los municipios participantes con el 20 por ciento del costo de la carrera, siempre y cuando éstos hayan aprobado el examen de la UV pero no hayan alcanzado cupo.

«Ese es uno de los compromisos, está abierta la posibilidad para que los jóvenes puedan ir a estudiar a Cuba a partir de este año. No hay un estimado por el momento, pero esperemos que sea exitoso», agregó.

Invitó a todos los jóvenes acercarse a los municipios participantes para poder buscar los requisitos y poder verse beneficiados con cursar sus estudios en el extranjero.

«Hay voluntad de todos los alcaldes de apoyar con la educación a los estudiantes», subrayó y garantizó que una vez terminadas las administraciones municipales se dará continuidad con este programa.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc