A dos días de que venza el plazo para que los alcaldes en funciones envíen al Congreso local su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos poco más de 20 presidentes han cumplido con la obligación de ley, así lo informó la diputada local Jazmín Copete Zapot.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática hizo un exhorto a los munícipes a cumplir con la obligación de ley, pues de lo contrario  limitaran los ingresos para las administraciones que inician el 1 de enero.

Evitó calificar como irresponsables a los alcaldes, pero recordó que el plazo se agota y es su obligación de ley enviar un proyecto de presupuesto para el próximo año.

«Es preocupante que al momento se lleve un 10 por ciento de un total de 212 municipios» dijo la diputada del PRD, quien reconoció que existe la posibilidad que lleguen de último minuto.

La legisladora del Sol Azteca comentó que el hecho de que los actuales alcaldes no cumplan con la ley, limita a los entrantes el poder hacer observaciones sobre el gasto para el año 2018.

Consideró que es fundamental que se entreguen las leyes de ingresos pues de lo contrario se aprobará el presupuesto que se ejerce actualmente y eso deja «inamovible» a la próxima administración.

Dijo que el incumplimiento de los actuales alcaldes no afecta a los presientes electos, sino a los ciudadanos que contarán con menos dinero para que se atiendan sus necesidades.

Isabel Ortega/Avc