Después de 17 días de toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), los estudiantes entregaron el inmueble a las autoridades educativas.

El estudiante de la ingeniería en Mecatrónica, Marco Antonio Nieto, señaló que llegaron a acuerdos con el Gobierno del estado en cuanto a las solicitudes de los alumnos sobre cuotas escolares, becas y obras sin concluir.

Señaló que el costo de la inscripción quedará en mil 548 pesos hasta 17 de enero de 2017, y en el caso de la inscripción para clases de inglés quedó en mil 31 pesos.

“No es lo que queríamos porque queríamos que nos congelaran los costos; sin embargo, no nos parece del todo malo y lo aceptamos porque es un beneficio tangible para los compañerosW.

Precisó que tan solo en el caso de la inscripción, representa un ahorro de casi 400 pesos pues los costos estaban previstos que aumentaran en mil 957 pesos.

Sobre la conclusión de obras, precisó que el Gobierno del estado no ha determinado si el recurso destinado a estas obras sí fue depositado por la Federación o no, por lo que acotó que se reunirán el próximo martes con las autoridades de Espacios Educativos para determinar el estatus del recurso.

“Nos reuniremos a las 10 de la mañana en la institución y nos darán toda la información que tengan en torno a este tema y fijar una fecha para la conclusión de las obras”.

Luego de que se tomaran las instalaciones el pasado 28 de noviembre, los alumnos reconocieron que no habrá pagos de las becas que se les adeudan, pero que se emitirá una nueva convocatoria para que ingresen alumnos a este apoyo.

“Será una convocatoria extraordinaria que salga en este mes o a más tardar durante el mes de enero para que los chavos puedan ser nuevamente apoyados”.

Marco Antonio Nieto recordó que en el Tecnológico se tienen becados a casi 900 alumnos que cada semestre reciben entre 700 y mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Perla Sandoval