Beijing, 1 mar (Xinhua) — Un artículo publicado en el Diario del Pueblo, órgano de difusión del Partido Comunista de China (PCCh), ha hecho énfasis en que la propuesta para enmendar la Constitución china garantizará la estabilidad a largo plazo del partido y del país.

El Comité Central del PCCh dio a conocer el pasado domingo, 25 de febrero, su propuesta de enmienda a la Carta Magna.

El artículo, que fue publicado por el rotativo hoy jueves, dice que la propuesta ha hecho una serie de grandes diseños institucionales, entre los que se cuentan la adhesión al liderazgo del Partido, el juramento de lealtad a la Constitución y el establecimiento de comisiones de supervisión, todo con el objetivo de fortalecer el sistema de liderazgo del Partido y del país, y de modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza de China.

Una frase que reza, «el liderazgo del PCCh es la característica que define al socialismo con peculiaridades chinas» fue propuesta para ser añadida a la Constitución.

Incluir la frase en los principios generales de la Carta Magna, ofrecerá garantías institucionales fundamentales para defender y fortalecer el liderazgo integral del Partido, sostiene el texto.

«El estatus de liderazgo del PCCh fue establecido sobre la ya duradera práctica de liderar al pueblo chino para luchar en revolución, construcción y reforma. Esa fue la elección de la gente y de la historia», agrega la pieza de opinión.

El artículo también dice que incluir las comisiones de supervisión como un nuevo tipo de órgano estatal en la Constitución sentará una base sólida para establecer un sistema de supervisión centralizado, unificado, autoritativo y eficiente.

«El establecimiento de comisiones de supervisión como órganos estatales es un importante diseño institucional para garantizar que la lucha contra la corrupción sea a fondo», asegura el artículo.