La Junta de Coordinación Política del Senado acordó llevar a finales del mes de enero la discusión del marco legal para brindar garantías a la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

En reunión celebrada la mañana de este martes, los coordinadores parlamentarios resolvieron trabajar en conferencia con la Cámara de Diputados e iniciar las consultas con los sectores involucrados.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, detalló que una vez que se lleven a cabo las consultas con la sociedad, se buscará contar con el dictamen correspondiente para que sea discutido por el pleno a finales del mes de enero, en un periodo extraordinario.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, indicó que desde este martes se comenzará a trabajar en la construcción de la ruta legislativa para elaborar el marco legal que han reclamado las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, recordó que existen dos iniciativas presentadas sobre este tema en el Congreso de la Unión, por lo que en los próximos días se definirá cuál será la Cámara de origen.

 

 

 

Con información de Noticias MVS