En un intento por conseguir que se escuche la opinión de los veracruzanos, este portal inició una serie de sondeos de opinión a través de los cuales se pretende conocer el sentir ciudadano acerca de los temas que más le interesan.

Arrancamos con la encuesta sobre el desempeño de cuatro políticos que han tenido la oportunidad histórica de gobernar los destinos de Veracruz: Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y el actual, Miguel Ángel Yunes Linares.

Nuestros visitantes opinaron y los resultados que obtuvimos en cinco días de exposición de la encuesta fueron: como era de esperarse, Javier Duarte de Ochoa fue el peor calificado con un 49 por ciento de rechazo a su administración.

Sin embargo, al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no le fue muy bien en la percepción de los participantes. Con un 31 por ciento, ocupó el segundo lugar con apenas seis meses de gestión; es posible que el incumplimiento de sus promesas de campaña, el despido masivo de burócratas y la creciente inseguridad que priva en la entidad, pese a su supuesta experiencia en el ramo, le hayan dejado en esa posición incómoda.

Lejos de Yunes Linares, si archienemigo Fidel Herrera Beltrán ocupa el tercer sitio con un 18 por ciento de rechazo, mientras que Miguel Alemán Velasco, con solo 3 por ciento, fue el que menos rechazo obtuvo de nuestros lectores.

De esta manera concluye nuestro primer ejercicio demoscópico, Nuestro siguiente ejercicio, que aplicamos a partir de este lunes, es para conocer la opinión sobre qué mujer dedicada a la política se considera la más corrupta. Esperamos, por supuesto, una mayor participación de nuestros lectores que en el primero.

Cabe señalar que estaremos cambiando de tema y personajes cada semana a partir de esta fecha.