Poza Rica, Ver.- Tras varios días de búsqueda, finalmente fue localizado en el maletero de un vehículo particular, en Poza Rica, el cadáver de un empresario e ingeniero petrolero secuestrado el pasado 21 de febrero, integrante de conocida familia de la zona norte del estado.

Luciano Mezquida Arrambide, de 67 años de edad, fue secuestrado en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, por un comando armado, que escapó con rumbo desconocido.

Una vez presentada la denuncia por su desaparición las autoridades iniciaron la carpeta de investigación y búsqueda, sin resultados, hasta este lunes en que su cuerpo fue localizado sin vida.

De acuerdo a los familiares, Mezquida Arrambide se desempeñó como gerente de mantenimiento de equipos de perforación de pozos petroleros del Grupo Industrial Pitsa, además de ser socio de otras empresas, entre ellas una productora de hule en el estado de Chiapas.

Vecinos llamaron a las autoridades para denunciar que de un vehículo estacionado en la calle de la colonia 27 de septiembre en Poza Rica, escurría sangre y emitía olores fétidos.

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional, hicieron acto de presencia para revisar el maletero del vehículo Attitude, color blanco, placas YJT1772, de Veracruz.

Autoridades constataron que se trataba de un hombre mayor, en avanzado estado de putrefacción, con señas de golpes, por lo que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Avc