En Veracruz el 65.8 por ciento de los niños viven en situación de pobreza, lo cual genera violencia contra la niñez, señaló la directora nacional de World Vision para México, México, Silvia Novoa.

Al presentar la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, consideró que esto es preocupante porque genera problemas que se reflejan en que la entidad veracruzana ocupe el segundo lugar a nivel nacional en embarazo adolescente.

“Implican que muchos niños apenas terminen la secundaria y tengan que migra de sus comunidades. No es casualidad que Veracruz sea el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a embarazo adolescente”.

Dijo que desafortunadamente Veracruz tiene los mayores índices de pobreza, y eso pone a los niños en una situación de diferentes tipos de violencia porque eso significa que no tendrán la nutrición que requieren para desarrollar sus capacidades, para ir a la escuela y adquirir las competencias para el futuro.

“Los niños reciben una manera de recibir el amor de manera equivocada, la educación a golpes impacta en su autoestima, en su seguridad y replican estás conductas”.

En ese sentido, consideró que es urgente que se entreguen los recursos necesarios para atender esta problemáticas, ya que dijo de lo contrario se genera un problema mayor porque los niños sin oportunidades son fácilmente captados por la delincuencia.

“No tienen ninguna otra oferta de la sociedad más que aliarse con grupos que no les conviene”.

A esto se suma los casos de menores que quedan huérfanos porque sus madres son víctimas de feminicidios u homicidio, ya que dijo es un tema preocupante.

“Los niños y niñas que son hijos de madres en contexto de violencia sufren las consecuencias de la violencia hacia las mujeres”.

Por ello, dijo que la eliminación de la violencia contra la niñez requiere la atención no solo del Gobierno, sino de la sociedad civil para entender las causas de esta violencia.

“Necesitamos unirnos y trabajar en equipo para los niños, niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencia, de pobreza, con toda la gama de Veracruz de posibilidades que pueda tener”.

Sobre el trabajo conjunto con el Gobierno del atado, indicó que trabajarán para apoyar programas encaminados a la erradicación de la pobreza, el trabajo infantil, mejorar los derechos como a la educación.

“En la medida en que estos organismos tengan los presupuestos que se requieren, cuentan con personal capacitado para poder desarrollar los programas para la protección de las niñas, habremos de dar un paso gigante. Necesitamos que el SIPINNA cuente con los recursos para operar”.

Perla Sandoval/Avc