En la Cámara de Diputados fue conformada la Comisión de Examen Previo, la cual juzgará la solicitud de un juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el presunto desvío de 35 mil millones de pesos.

El diputado federal del PAN, Enrique Cambranis Torres explicó que en un inicio los diputados del PRI y PVEM querían que solo ellos conformarán esta Comisión del juicio político, pero los panistas se opusieron y exigieron que también hubiese diputados de oposición.

“La Comisión es una primera etapa donde se realizan todas las pruebas. Estuvo atorado porque ellos querían tener una mayoría total con sus alianzas, pero el PAN estuvo en desacuerdo, y ya van a estar parejos, ese es el primer paso que se da para dar entrada al juicio político”, expuso.

Recordó que otro problema ocasionado por la actual administración es el endeudamiento con instituciones bancarias por arriba de los 100 mil millones de pesos, lo cual pone en riesgo el futuro de los veracruzanos.

El juicio político, es a petición de los diputados federales del PAN, luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) diera a conocer un presunto desvío de 35 mil millones de pesos, que fueron gastados por el gobernador, pero no tiene forma de comprobar en que fueron usados.

La administración estatal se excusa, que este juicio político y el endeudamiento, es por los tiempos electorales, sin embargo es por todos conocido las declaraciones de la ASF, dijo el diputado federal.

Señaló que el juicio político no ha avanzado como debería, porque los diputados locales y federales del PRI y PVEM “protegen” al gobernador de Veracruz, a fin de que no sea juzgado.

“Hay alcaldes que no pudieron comprobar en que se gastaron el dinero y los están siguiendo para meterlos a la cárcel, aquí es el mismo caso con el gobernador, pero los diputados lo encubren. Los que deberían de perseguir, los que deberían de juzgar, que son los diputados, al final son los mismos que lo protegen”, dijo.

El diputado federal asistió al arranque de campaña de la candidata a diputada por Xalapa I, de la coalición Rescatemos Veracruz, Cinthya Lobato Calderón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc