Durante el periodo de vacaciones se registraron al menos 15 al interior de las escuelas, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, acusó que son las escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad las que se ven mayormente afectadas por pandillas que realizan estos atracos.

“Han sido objeto de robo que nos parece censurable porque robar a una escuela es un crimen mayor porque es despojar a los niños y jóvenes de la oportunidad de la educación”.

Dijo que los Ladrón es se llevan equipos de cómputo y sonido que dijo es posible que terminen en las casas de empeño, por lo que señaló que estos negocios debería verificar el origen de los productos que llegan a sus manos.

“Lo deben vender en algún espacio informal, quizá hasta lo llevan a empeñar. Debemos tomar medidas d para que cualquier equipo de cómputo que llegue a empeños verifiquen su origen porque puede ser las escuelas”.

Además, el alcalde pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que mejore sus rondines en las escuelas.

Mientras tanto, indicó que su Gobierno realizará la construcción de bardas en estas escuelas y repondrá los equipos de cómputo y de sonido que fueron sustraídos.

“No es la mejor solución porque no vamos a volver las escuelas espacios amurallados, porque debieran ser espacios abiertos”.

Perla Sandoval/Avc