Maltrata, Ver.-  En el municipio de Maltrata no hay autodefensas y lo ocurrido el sábado fue por la indignación de pobladores por el secuestro de una ciudadana; sin embargo, al momento la situación se ha tranquilizado, así lo dio a conocer el regidor segundo, Humberto Rosas Luna.

“Tengo conocimiento, de que no hay una denuncia como tal por esos hechos para darle seguimiento, aunque sí se dio el apoyo de las autoridades correspondientes para que se pusiera orden en el municipio”, afirmó.

El funcionario municipal señaló que no hay antecedentes de que en este municipio se tengan autodefensas.

«El pasado sábado bajaron personas de las comunidades inconformes por la situación que se vivió, algunos eran familiares de la persona que se dijo fue privada de su libertad, y se autodenominaron así, pero en realidad en Maltrata no se tiene autodefensas».

El edil manifestó que derivado de ese momento crítico, al lugar arribaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Policía Militar, quienes controlaron la situación y a la población.

«Ahorita tenemos recorridos por parte de elementos de la Policía Estatal, por lo que si se logra a detectar una camioneta o vehículo sospechoso se le intercepta para revisarlo».

Puntualizó que debido a la privación de libertad de una mujer, el presidente municipal y las autoridades del Gobierno del Estado, sostuvieron comunicación permanente, además de la participación de las mesas de seguridad que se llevan a cabo para el intercambio de información.

 

AVC