De ganar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón dijo que en el próximo proceso electoral harán a un lado las alianzas con otros partidos políticos.

Este domingo, Mancha Alarcón se registró como candidato a presidente del CDE del PAN, ante el Comité Electoral.

Al ofrecer un mensaje expresó que la militancia del PAN necesita reencontrarse.

«Estoy convencido que en las próximas elecciones el Partido Acción Nacional debe competir solo, el Partido Acción Nacional debe competir con su propia militancia, con su propia fuerza, con su propia propuesta y su propia identidad”, afirmó.

Cabe mencionar que el PAN hizo alianzas con el PRD para participar en el proceso electoral del 2016 rumbo a la gubernatura y en el 2018 se unió al PRD y Movimiento Ciudadano a fin de participar con el candidato a Titular del Ejecutivo estatal.

Señaló «para poder rescatar a Veracruz fue necesario conformar una coalición, se cumplió el objetivo y logramos la alternancia, sin embargo las circunstancias de hoy son diferentes. Necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos. Por eso estoy convencido que el Partido Acción Nacional debe competir solo, sin coaliciones».

Para el registro, a Mancha Alarcón lo acompañaron los senadores plurinominales del PAN, Julen Rementería del Puerto e Indira de Jesús San Román Rosales, así como presidentes municipales.

Otra de las promesas que hizo Mancha Alarcón, es que de dirigir el PAN otra vez, los militantes tendrán el poder para decidir quiénes serán los candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputados federales, locales, senadores, y gobernador.

«Debemos continuar unidos, debemos reorganizarnos, por eso los invito a que sigamos trabajando juntos, en acción y es por eso que quiero hacer dos compromisos con la militancia: Uno, devolver el poder al militante» dijo.

Dice no a las alianzas en el próximo proceso electoral

La idea de que el PAN asista sin alianzas en el próximo proceso electoral, es una petición de la militancia, que le hicieron saber en su recorrido por Veracruz para la recolección de firmas y poder inscribirse como aspirante a la dirigencia.

«Cuando te piden firmas, te hacen reclamos, exigencias y te dan consejos, y la militancia nos exigió devolver el voto al militante para elegir a los candidatos y la segunda exigencia es que vayamos solos en la contienda 2021» explicó.

Según Mancha Alarcón habrá voto «libre y directo» por convicción para dar vida democrática al PAN en Veracruz.

«Desde este momento me comprometo a que todos los candidatos serán electos por el voto directo de los militantes. Los próximos candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, serán electos por el voto de la militancia» afirmó.

En entrevista, Mancha Alarcón aseguró que confía en la Comisión Estatal Organizadora para que se realicen elecciones «limpias y transparentes» el próximo 11 de noviembre y se decida al próximo dirigente estatal del PAN, en el que su adversario es el exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) Joaquín Guzmán Avilés.

«Me voy a dedicar a recorrer el estado, a revisar donde ha habido fallas para corregir. Buscaré un mejor acercamiento con la militancia que nos digan quejas y consejos y que el PAN crezca mucho. Estamos devolviendo el poder a los militantes para que elijan candidatos» dijo.

Mancha Alarcón envió un saludo «respetuoso» Guzmán Avilés a quien conoce como militante desde hace más de 10 años.

Negó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares lo apoye para lograr el triunfo nuevamente como Lider estatal de Acción Nacional.

«En el PAN eso no existe. Los militantes conocen muy bien a los candidatos y existe mucha libertad» aseguró.

Sobre las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, por contratos otorgados a Mancha Alarcón, el entrevistado respondió que no hubo nada ilegal y todo quedará solventado.

«Quedó demostrado que fue legal, fueron acusaciones de campaña negra, pero al final que bueno que el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación determinaron que no existe nada malo» indicó.

Verónica Huerta/Avc