Tierra Blanca, Ver. – Tras la orden de aprehensión girada en contra del ex fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que en la Fiscalía General del Estado (FGE) había “un auténtico delincuente”, “una mafia”.

Al acudir a Tierra Blanca para poner en marcha las brigadas itinerantes de servicios de gobierno, el mandatario estatal dijo en entrevista que previamente había señalado que el fiscal incumplía con su labor.

“Lo veníamos diciendo ahora el Poder Judicial lo corrobora, en la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, y miren ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho” afirmó.

Ayer sábado un juez del distrito de Xalapa giró orden de aprehensión en contra del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; el Fiscal Anticorrupción, todavía en funciones, Marcos Even Torres; ex fiscal especializado en personas desaparecidas; Luis Eduardo Coronel, y otros subalternos de la policía ministerial: Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández, estos últimos, policías ministeriales.

A Jorge Winckler y ex fiscales, se les sigue el proceso penal 296/2019, por el presunto delito de la privación de la libertad, en contra de Francisco «N», ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal del estado, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto el gobernador señaló: “Y ahora seguirá el procedimiento que es su detención, no sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado, al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”

García Jiménez especificó que la orden de aprehensión fue girada por un juez de control, y el delito por el que se le acusa, “es muy grave”.

AVC / Verónica Huerta